Hoy de guardia : 24horas
Mañana abierto: 09:00-13:30, 16:00-19:30

Historia

Pasado, Presente y Futuro de Farmacia Trevías

Ubicada en Trevías, una parroquia del concejo de Valdés, a escasos 19km de Luarca,  en el occidente de Asturias, a poco más de 100 metros del centro de salud, en la carretera general, desde hace más de 100 años, no se sabe con exactitud cuándo comenzó su historia, pero se sabe que en los años de la Guerra Civil, Jose Mittelbrum cogería el testigo de J. Avello. 

Años más tarde, sería su hija menor, Amelia Mittelbrum Rodriguez, la que seguiría al frente hasta el 03 de enero de 2018, día en el que transmitiría dicha Botica a Elena Méndez-Bonito Méndez, actual farmacéutica titular.

Es a partir de este año, cuando Elena y su marido, David Llano Braña, técnico auxiliar, deciden emprender un proyecto de cambio para adaptarse a las necesidad de hoy en día. No solo buscan eliminar barreras arquitectónicas, sino que buscan un espacio amplio en el que se pueda desarrollar una atención farmacéutica adecuada.

Control de la presión arterial, test de perfil lipídico, test de hemoglobina glicada, preparación de sistemas personalizados de dosificación, ayudas técnicas (sillas de ruedas, muletas, alzas para inodoro....), dermoconsejo, salud bucodental, salud femenina, salud de tu bebé (preparación de canastillas), fitoterapia,...son algunos de los servicios que se han ido implementando y mejorando desde entonces, cuyo objetivo final es dar una respuesta lo más amplia posible a las necesidades de salud de la población.

Antiguo local regentado durante más de 100 años.

Nuevo local, sin barreras arquitectónicas.

Despacho de Atención Personalizada.